Datos para organizar matrimonios al aire libre

Con la primavera llega el calor y la oportunidad de celebrar tu boda al aire libre. No te pierdas estos tips para que todo salga como siempre soñaste.

¿Qué lugar elegir?

A la hora de elegir la locación para la celebración de bodas, si lo que quieres es un espacio al aire libre, existen muchas opciones. Cada vez son más los campos, estancias, quintas, casas con amplios jardines y más.

Afortunadamente muchos de estos espacios verdes quedan cerca de la ciudad y por lo tanto de la Iglesia o templo donde se realizará la ceremonia. Esto es importante a la hora del traslado de los invitados. En los casos en que estos se encuentren alejados de la ciudad o en lugares de difícil acceso, es aconsejable que proporciones las indicaciones para llegar.

¿Cómo debe ser la decoración?

Cualquier tipo de decoración funcionará perfectamente para este tipo de celebración. Si bien el contacto con la naturaleza, la luz y brisa natural harán de esta una ocasión propicia para distenderse, la elegancia y formalidad no tienen por qué ser dejadas a un lado.

Además, las características propias del escenario natural te permitirán aprovechar al máximo sus cualidades. Algunos ejemplos son el uso de frondosas plantas, flores que decoren arboles y arbustos, adornos colgantes e iluminación complementaria.

Factores climáticos y momentos del día

El clima es un factor imposible de controlar. Para prevenir que un chaparrón o el viento arruine la fiesta ten en mente una alternativa. Un salón contiguo, toldo o carpa será perfecto y evitará sobresaltos.

Las estaciones de año ideales son la primavera, el verano (especialmente en las noches) y los primeros días de otoño (exceptuando las épocas lluviosas).

Tanto de día como de noche, los exteriores presentan cualidades estupendas para que los invitados disfruten a pleno de la fiesta. Con la luz del sol, las vistas y posibilidades del espacio son perfectas para recreación y  juegos. Por la noche, sobre todo en épocas de mucho calor, es posible disfrutar del relax y frescura de la naturaleza.

Piensa siempre en elementos que protejan a los invitados del exceso de sol, el viento, la lluvia y de una abrupta disminución de la temperatura.

Moda y estilos

Tanto la novia, como el novio,  las madrinas, damas de honor, deberán adecuar su look para estar a tono con la ocasión.

Sobre todo si la boda se celebra de día, es aconsejable un vestuario ligero y sencillo. Las gasas y tules con ideales, al igual que las sandalias cómodas.

El maquillaje debe ser ligero y natural. Nada sobrecargado. Si la boda es de noche, sí es aconsejable acentuar un poco más los ojos y la boca.

Diversión extra

Además del baile, la buena música y la exquisita comida propia de las celebraciones de boda, podrás aprovechar otras ventajas. Muchas locaciones al aire libre tienen canchas de juegos para los más chicos, espacios de relax y piscina. De cuerdo a las expectativas, ganas y tono de tu boda podrás hacer uso de estos espacios, no sólo cómo decoración, sino también para realizar actividades recreativas, juegos y por qué no para un buen chapuzón.

Otros detalles a tener en cuenta

Si la celebración se realiza al aire libre, con carpas y toldos, será fundamental la colocación de baños químicos. Procura elegir aquellos más espaciosos y con espejos para que las damas puedan retocarse sus peinados y maquillaje.

Con respecto a la electricidad, asegúrate que las conexiones son lo suficientemente seguras para la iluminación y equipos de sonido. Tal vez sea necesario que cuentes con generadores en caso de cortes.

Es importante que el lugar este fumigado antes de la llegada de los invitados. Así alejarás a los mosquitos y otros insectos.

Anímate a celebrar tu boda al aire libre. Verás que no te arrepentirás.

Deja un comentario