Tips para organizar a los invitados en la ceremonia

Te dejamos algunos de los mejores tips para organizar la colocación de los invitados a la ceremonia y dar a cada uno un lugar adecuado y acogedor para ese gran momento.

Una parte de la organización del matrimonio es pensar en cómo podemos ayudar a los invitados a situarse para que puedan acompañarnos de la manera más cómoda y adecuada en uno de los momentos más cruciales, como es la ceremonia.

Deco frascos
Deco frascos

Para lograr esta misión nos podemos ayudar de algunas costumbres que nos dicta la tradición, las que podemos complementar teniendo en cuenta algunos aspectos prácticos que serán de gran ayuda para que cada invitado tenga un lugar donde se sienta cómodo y acogido.

No te pierdas estos tips:

  • Lado del novio y lado de la novia. Tradicionalmente se asigna un lado de los asientos para los invitados de él y otro para los de ella, de esta manera es más fácil que los invitados sepan de antemano dónde sentarse.
  • Familia y amigos cercanos. Siguiendo con la distribución más tradicional, se reservan los puestos de las primeras filas para los familiares más directos: padres, madres, abuelos, tíos, primos, sobrinos, etc. Las filas que vienen a continuación están ocupadas por los amigos más íntimos y cercanos, y las del final, para del resto de invitados.
  • Una buena idea es designar a alguien de cada una de las dos familias para que ayude a situar a los invitados en la ceremonia, de lo que puede encargarse algún hermano/a o algún primo/a que sea atento y gentil.
  • Reservar lugares especiales. Si tenemos invitados con necesidades especiales, un buen detalle para con ellos es asignarles con anterioridad un lugar donde sepamos que van a estar cómodos e integrados en la ceremonia. Por ejemplo, para abuelitos que no tengan al aire libremovilidad o personas en silla de ruedas se les puede reservar un espacio donde vean bien y tengan fácil accesibilidad, o también para las mamás con hijos muy pequeños se les puede reservar unos asientos en un lugar donde los niños puedan moverse y estar integrados sin interferir con el desarrollo de la ceremonia.
  • Localizaciones más informales. Para matrimonios en el exterior o de estilo campestre, se puede pensar en asientos donde los invitados se puedan situar más libremente, como por ejemplo fardos de paja o banquitos de madera. En estos casos una buena idea es situarlos en semicírculos para que todos estén integrados en torno al desarrollo de la ceremonia.

Deja un comentario